Antes del inicio de la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil logró cumplir con la limpieza de todos los cauces pluviales de la ciudad, aseguró su titular José Manuel Ríos Cartas.
“Logramos desazolvar los principales drenes antes de que comenzaran las precipitaciones”, detalló el funcionario, quien explicó que actualmente los trabajos se realizan por segunda vez en el dren ubicado en el costado norte de la colonia Colosio, con rumbo hacia la gasera, debido a que es un cauce que desaloja agua de una amplia zona.
Una vez concluido ese tramo, retomarán la limpieza hacia el sur hasta llegar a la colonia Lorenza Santiago, con el objetivo de permitir el flujo adecuado de las aguas pluviales y evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población.
Ríos Cartas destacó que previamente se limpiaron “los drenes de la colonia Gustavo Pineda, el costado norte del Tecnológico, el paraje Paso Labor y otras zonas prioritarias”.
“Estamos avanzando de manera coordinada con la Brigada especial de limpieza y la Dirección de Obras Públicas, que han sido clave para mantener limpios los cauces naturales”, explicó.
El funcionario reiteró el llamado a la población “a no tirar basura ni escombro en drenes y calles, ya que obstruye el paso del agua e incrementa los riesgos durante las lluvias”. “Es una tarea permanente durante las lluvias que requiere el compromiso de todos”, puntualizó.