En medio de exigencia de justicia dan el último adios al alcalde de Chahuites, Oaxaca
José Luis López
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-
Este miércoles durante la tarde se llevó a cabo el sepelio del Presidente Municipal de la comunidad de Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez López, quien el pasado lunes durante la noche fuera asesinado a balazos.
Entre llanto y el reclamo de justicia, los familiares, amigo y habitantes de esta población Istmeña, acompañaron el féretro, para darle el último adión al alcalde en el panteón municipal de esta localidad.
Cerca de las 4:00 de la terde se le rindió un homenaje póstumo, para posteriormente dirigirse al palacio municipal donde realizó sus actividads como alcalde de la población durante dos años, y se carecterizó por impulsar el deporte entre la comunidad infantil y juvenil.
Este asesinado ha generado consternación y repudio de la sociedad Oaxaqueña, y se registró cerca de las 9:00 de la noche cuando el presidente municipal se dirigía a su domicilio particular, en el barrio Guachaco, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
Tras resultar gravemente lesionado por los impactos de arma de fuego, sus familiares lo trasladaron a un hospital, donde desafortunadamente perdió la vida por los disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades del estado han ofrecido el apoyo para la seguridad de los familiares del alcalde, mientras tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este asesinato.