El día tan esperado llegó para que millones de personas pudieran observar, de manera segura, el eclipse solar 2024 de este lunes 8 de abril; sin embargo, después de verlo durante un periodo de tiempo, muchas se quejaron de dolor de cabeza, visión borrosa e incluso mareos.
A pesar de que los estudios de las consecuencias en la salud por ver un eclipse solar, a pesar de utilizar las gafas adecuadas, no son tan específicas, se tienen algunas teorías de por qué a algunas personas les puede llegar a doler la cabeza.
La principal es la luz solar, aunque en un eclipse se mire por pocos segundos, la intensidad de este fenómeno puede ser suficiente para causar fatiga ocular, lo que a su vez puede generar dolor de cabeza. Esto, sumado a la tensión muscular de voltear la cabeza verticalmente, puede generar presión en los músculos y también derivar en un dolor en la cabeza.
Cabe destacar que el dolor de cabeza, así como la visión borrosa, se debería de quitar después de un par de horas, esto, en caso de que se hayan tomado en cuenta las recomendaciones para observarlo, de lo contrario, siempre se recomienda visitar a un médico especialist