En plena primavera, fuertes vientos causan afectaciones en la región del Istmo de Tehuantepec, con la volcadura de un trailer y el incendio de pastizales en la cabecera municipal de Juchitán, Oaxaca.
Las rachas de vientos en la zona de La Venta y La Ventosa, alcanzaron los 90 kilómetros por hora, provocando que un tracto camión que cirulaba en este tramo carretero perdiera el control, y quedara derribado en uno de los carriles.
De este accidente solo se reportaron daños materiales, ya que el conductor resultó ileso en el momento de la volcadura; mientras que la unidad fue retirada del lugar con la ayuda de gruas que prestan el servicio en esta zona.
La unidad volcada se encontraba vacía, lo que provocó que una fuerte racha de viento lo alcanzara y derribara tal y como ha suscedido en otros momentos en esta misma vía federal, donde constantemente durante la temporada de fuertes vientos, las unidades son volcadas por el viento.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, dio a conocer que además de esta volcadura, se han registrado varios incendios de pastizales que han sido atendidos de manera inmediata con el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca, subestación Juchitán.
Dos incendios de consideración en el Fraccionamiento Reforma y Fraccionamiento Riviera, en Juchitán, otro más en las inmediaciones del tiradero municipal de La Ventosa, además, a través del Servicio Telefónico de Emergencia se reportó el incendio en los terrenos del ex ingenio azucarero José López Portillo en la población de El Espinal, Oaxaca.
De acuerdo al Servicio Meterológico Nacional (SMN), en la región del Sureste Mexicano se encuentra afectando el frente frío número 45, masa de aire frío, corriente en chorro subtropical y circulación anticiclónica. Este fenómento ha generado estos fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, causando algunos estragos.