Los casi 2 mil 500 migrantes que participaron en la Caravana Viacrucis Migrante, llegaron a la ciudad de Juchitán, Oaxaca, tras reanudar la marcha la madrugada de este lunes 15 de abril.
La caravana pernoctó en La Venta, agencia de Juchitán, durante el fin de semana, pero en la madrugada de este lunes emprendieron la caminata y a pesar del operativo de disuasión implementada por la Guardia Nacional y el personal del Instituto Nacional de Migración, los extranjeros llegaron primero en La Ventosa donde descansaron brevemente.
Posteriormente reanudaron la marcha bajo las altas temperaturas que azotan la región, los migrantes lograron llegar hasta la ciudad de Juchitán donde durante esta noche de lunes ya descansan.
La caravana arribó al lugar donde funcionó el centro de movilidad, sin embargo, actualmente ese espacio no cuenta con las condiciones mínimas para la estancia de estas personas.
Al poco tiempo de la llegada de los migrantes, la autoridad municipal envió una pipa con agua para el aseo de las personas y dos ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta ciudad.
La mayoría de los migrantes presentaba signos de deshidratación, insolación y cansancio, aunado a la escasa alimentación que han tenido, muchos ya se encuentran agotados por el viaje extremos que realizan.
Se tiene previsto que la caravana permanezca durante dos días en este municipio, para posteriormente volver reanudar la caminata con rumbo a la ciudad de Oaxaca, y posteriormente a la Ciudad de México.