El activista Luis Rey García Villagrán, pidió a las autoridades municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, abrirle la puerta a los migrantes en sus localidades y ofrecerles apoyo humanitario, tras el acercamiento de la caravana “Viacrucis Migrante” a territorio oaxaqueño.
La caravana migrante arribó esta mañana en los límites de Chiapas y Oaxaca, y tiene intenciones de cruzar los municipios del Istmo de Tehuantepec, por lo que el activista lanzó este mensaje.
“Al Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al C. Víctor Matus Fuentes, presidente municipal de Chahuites, al licenciado Humberto López Parrazales, presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, al licenciado Froylan Medina Matus, presidente de Santiago Niltepec, y al ingeniero Germaín Alvarado López, que es el presidente municipal de Santo Domingo Ingenio, que le permitan entrar al viacrucis migrantes que va allá”, dijo Luis Rey Villagran.
“También pidió a la comunidad católica y cristiana, a que ayude a estas personas que buscan cruzar el territorio mexicano, en busca de una mejor calidad de vida, Y que sea de ayuda humanitaria, que les den agua, que les den un pedazo de pan, algo de comida, al arsobispo de Oaxaca, para que ayude a los migrante, pero sobre todo al pueblo Cristiano, al pueblo que es creyente de la palabra de dios, a todas a las iglesias que ayuden al menesteroso, al que está en la cima de la necesidad, al pueblo migrante que lo ayuden”.
Al igual que las demás caravanas que han arribado en esta entidad, se tiene previsto que este grupo de personas descance en cada uno de los municipios, haciendo escala para recuperar energías y así continuar hasta cruzar todo el territorio de Oaxaca.
Los migrantes portan una cruz, algunos viajan en triciclos donde llevas sus maletas, algunos alimentos, y agua, para soportar el pesado trayecto de la región del Istmo de Tehuantepec.