Derivado de un fuerte accidente ocurrido el pasado domingo en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el fallecimiento de seis personas, entre las víctimas se encuentran tres migrantes.
En el lugar del accidente fallecieron dos migrantes ecuatorianos y uno de República Dominicana, quedando truncada la idea de llegar a los Estados Unidos, como lo están realizando miles de extranjeros que a diario a traviesan en el territorio mexicano.
El accidente ocurrió en la carretera Panamericana 190, cerca de la población de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, donde la unidad del servicio de taxi de Zanatepec, donde venían viajando los extranjeros se impactó de manera frontal con otro automóvil particular, provocando la muerte instantánea de las personas y dejando a varios lesionados.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca desplegó a un equipo multidisciplinario, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, luego de tomar conocimiento sobre el percance carretero registrado durante la noche del domingo 21 de abril de 2024, ocurrido en la Carretera federal 190, en el tramo Santo Domingo Zanatepec-General Pascual Fuentes, Derivado del accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos , dos automóviles y una bicicleta, se tuvo como saldo a seis personas que perdieron la vida: una mujer y cinco hombres”.
Este es el séptimo accidente que se registra en menos de un año, todos en el Istmo de Tehuantepec, donde se tiene un registro de 20 ciudadanos en situación de movilidad que han perdido la vida, tanto en accidentes carreteros como en naufragios en las costas oaxaqueñas, según reportes de la FGEO.
Personal de rescate que acudió al auxilio del accidente, tardó más de tres horas en poder sacar los cuerpos de las víctimas del interior de las unidades siniestradas, debido a que los fierros se encontraban retorcidos.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladadas a la funeraria Zoar de Santo Domingo Zanatepec, donde se realizaran las necropsias de ley y se iniciaran los trámites para la identificación de los cuerpos y la repatriación a sus países de origen.